viernes, 13 de mayo de 2016

Celebra el día del Cómic con 'Feliz TBO', comics Gratis

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Observatorio de la Lectura y el Libro, ha lanzado la campaña 'Feliz TBO' con el objetivo de promover su lectura en el marco del Día del Cómic Gratis  que tendrá lugar el sábado 14 de mayo.

La campaña incluye un concurso en Twitter, que se desarrollará del 12 al 15 de mayo, y la difusión de variados contenidos especiales vinculados al mundo del cómic.

En el caso del concurso, se invitará a los usuarios de la red social a enviar un tweet a '@observalibro' en el formato de su elección (texto, imagen, audio) contando cuál es su librería de referencia a la hora de buscar, ojear o adquirir un cómic, o de asistir a alguna actividad vinculada con este género, además de cuál es su autor, editorial o personaje favorito o simplemente envíen alguna imagen asociada al Día del Cómic Gratis o al cómic en general.

De entre todos los tuits recibidos, el Observatorio seleccionará un mensaje ganador cuyo autor recibirá un lote de diez cómics entre los que podrán encontrarse algunos de los Premios Nacionales otorgados hasta hoy.

'Feliz TBO' se suma a otras muchas iniciativas del Ministerio en apoyo al noveno arte, como los Premios Nacionales del Cómic, las ayudas a la edición o las dirigidas a difundir y promocionar este género a través de exposiciones, ferias y salones del cómic.

DÍA DEL CÓMIC GRATIS

El Día del Cómic Gratis es un evento inspirado en el Free Comic Book Day, un proyecto que fue puesto en marcha por primera vez en el año 2002 en las librerías especializadas en cómic de Estados Unidos.

En España se celebra cada año, desde 2010, durante el segundo sábado de mayo con una jornada festiva en la que los lectores pueden asistir a alguno de los 100 establecimientos adheridos a la iniciativa a hacerse con alguno de los lotes de cómics que ese día se reparten de forma gratuita.
Además, pueden participar en alguna de las muchas actividades que se ponen en marcha en las librerías que colaboran en la celebración. Un total de 16 editoriales (Aleta Ediciones, Amaníaco Ediciones, Anillo de Sirio, Astiberri, Dibbuks, Dolmen Editorial, Edicions De Ponent, Fandogamia, GP Ediciones, Grafito Editorial, Milky Way Ediciones, Norma Editorial, Panini Comics, Planeta Cómic, SD Distribuciones y Twist Comics) han colaborado en esta ocasión con la edición de los 40.000 ejemplares de 10 títulos que se ofrecerán ese día, de forma totalmente gratuita y hasta agotar stock, al público que acuda a alguna de las tiendas participantes.

El Día del Cómic Gratis celebra este año su séptima edición tras varios años de trayectoria. En su primera edición fueron siete las tiendas participantes y seis las editoriales colaboradoras, repartiéndose alrededor de 2.000 cómics.

Según datos de Panorámica de la Edición Española de Libros, en 2014 se registraron 2.882 ISBN de cómics, un 16,8% más que en el año anterior. Con este dato el cómic representa el 3,2% de los registros anuales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Entradas Populares