lunes, 11 de abril de 2016

¿Qué está pasando en All New Wolverine? Parte 2

Este nuevo grupo de copias de Laura es, junto con la principal protagonista lo mejor de la serie. Las clones destacan entre los secundarios, algo anodinos, pero principalmente en comparación con Ángel. Ya vimos en las páginas de X-Men como la versión joven (originario del pasado) de Warren Worthington III comenzaba una relación sentimental con Laura, alejándose de sus camaradas, los miembros originales de los X-Men. Si bien resultó sorprendente en un primer momento, en estas páginas resulta totalmente empalagoso. El bueno de Ángel se limita en esta serie a ser el transporte aéreo de Laura y a, principalmente, estar preocupado por la salud de su novia. Que resulta ser un clon de Lobezno al que es extremadamente difícil matar. ¿Cómo te puedes preocupar si tu novia se ha roto un hueso del brazo si tiene un poder de regeneración mutante que la permite recuperarse en nada de un paseo por el infierno? No he contado cuántas veces ocurre realmente en los primeros tres números de la serie, pero tengo la sensación que cada vez que aparece Warren es para preguntar si se encuentra bien.


Warren es un novio cariñoso "lapa" que, personalmente, creo que supone un gran lastre para el personaje de Laura. No sé si Marvel, en un afán por diferenciar a Laura de Logan o por potenciar un interés romántico para el personaje de X-23 que seduzca a las jóvenes lectoras, está cargando demasiado las tintas en este punto. Pero lo que tengo claro es que cada vez que Warren toma parte en el cómic me sube el nivel de azúcar. Sólo espero que, dado el pequeño y anecdótico protagonismo que tiene este nuevo Ángel en el Universo Marvel, el personaje muera lo antes posible y desaparezca de esta serie. Para no ser demasiado radical, diré que me vale con que Laura le diga un “tenemos que hablar” y un “no eres tú, soy yo, pero no, eres tú que eres un brasas” y termine con esa relación, dedicándose ya por completo a eviscerar, cortar y ser la mejor en su trabajo.

Para finalizar quiero destacar la presencia de invitados estelares. En estos primeros ejemplares ya hemos visto al bueno de Taskmaster y próximamente veremos al Doctor Extraño, que con película a la vuelta de la esquina, ya empieza a estar en todas partes.

La nueva y diferente serie de Lobezno /Wolverine ha sido una grata sorpresa. Entretenida y bien realizada, consolida la personalidad de Laura Kinney, un personaje que es ya muy querido por los lectores más jóvenes de Marvel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Entradas Populares