viernes, 8 de abril de 2016

¿Qué está pasando en All New Wolverine? Parte 1

Laura Kinney protagoniza la nueva Wolverine / Lobezno (en adelante). Marvel mata (de mala manera, todo hay que decirlo) a nuestro querido Logan y nos presenta, Secret Wars mediante, dos nuevas versiones del personaje, el “viejo Logan” y a X-23 con pijama amarillo y azul. Lo cierto es que con esa premisa uno no tendría por qué esperar gran cosa de la nueva y renovada serie de Lobezno. Que sí, esta nueva serie arranca estupendamente…


Una vez asimilado que Laura es la nueva Lobezno, y que aparece en todos las series donde Marvel puede calzarla, como nos tiene acostumbrados con el Lobezno original, hay que dejarse llevar. Y sin más prejuicios, la nueva serie de Lobezno comienza con Laura (y Ángel, en su papel de novio empalagoso) tratando de detener a un grupo terrorista en París. Lo que en un principio parece la típica hazaña episódica de medio pelo es el inicio de un trama que viene a respaldar el origen de X-23.

Ya discutimos aquí de la primera impresión que dejaba la presentación de esta serie, y tengo que reconocer que por el momento, con el tercer número publicado hace unos días, la serie me gusta. El trabajo de David López es excelente y es una muestra de la progreso de este artista que firma aquí su mejor trabajo hasta la fecha, incluso mejor que la novedosa Capitana Marvel y las Carol Corps de Secret Wars. El dibujo es dinámico y atractivo y la estructura narrativa de las páginas eficiente, a la vez que alejado de gratuitos golpes de efectos y splash-pages innecesarias. Pero el buen hacer de López no nos comunicara nada si la historia escrita por Tom Taylor no enganchara. Taylor no me atrajo demasiado en su periodo de Iron Man, pero con esta nueva Lobezno ha sabido tocar las teclas precisas para engancharme. Tampoco diré que sea una obra del Noveno Arte, ni mucho menos. Pero ofrece dos atractivos importantes…



El argumento en sí es divertido e interesante y sirve para consolidar los orígenes del personaje. Recordemos que X-23 proviene originalmente de la serie de animación X-Men: Evolution y que paso a las viñetas allá por 2004 (hace ya una década…) como una variación femenina, adolescente y clonada de Lobezno. En general la historia del personaje viene a ser una rama del original, de Logan y el proyecto Arma-X. El sucesivo paso de esta historia es seguir explorando al personaje como alguien sin relacion con la esfera de los X-Men y al Lobezno original mientras se complica la mitología personal de Laura. Teniendo en cuenta que el personaje tiene asumido que es un clon (dañado) de Logan, ¿por qué no presentar a un puñado de personajes que a su vez sean clones (dañados) de Laura? La relación de Laura con este nuevo grupo de personajes es la trama central de la historia, en la que tambien contamos con, acción y conspiración. sin duda, tanto a nivel conceptual como por el magnifico diseño de personaje realizado por López, este trío de clones de Laura son un estupendo añadido al Universo Marvel y confió en que se trasformen en unos personajes recurrentes de la mitología mutante.

Continuara...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Entradas Populares